miércoles, 28 de mayo de 2014

PASTEL DE CALABACÍN CON QUESO


Hace tiempo que me apetecía probar una receta de algo que se pareciera a una lasaña pero con verduras y hoy he decidido que había llegado el día. Pertrechada con mis armas culinarias me he metido en la cocina, he reunido ingredientes y este ha sido el resultado.

Ingredientes:

Un calabacín mediano
Una cebolla
Dos zanahorias
Tres huevos
Media tarrina de queso de untar
Queso para cubrir
200 ml de nata para cocinar
Sal
Aceite
Nuez moscada



Preparación:

En principio, en la receta original que me pasaron los ingredientes iban en crudo porque me dijeron que eso potencia el sabor de las verduras y están más crujientes. Yo prefiero que crujan menos y renunciar a parte del sabor por una textura más suave, y por ello y he pochado la cebolla y la zanahoria antes de incorporarlas a la receta.

Vamos con la receta.

Cortamos la cebolla en juliana, la zanahoria en tacos y lo ponemos a pochar en una sartén con aceite y un poco de sal.

Mientras tanto, cortamos el calabacín en rodajas que después pasaremos ligeramente por la sartén, para que se ablanden un poco.

En un recipiente apto para batir, mezclaremos los tres huevos, el queso de untar, la nata y un toque de nuez moscada. Con la batidora haremos una crema.

En un recipiente colocaremos una capa de calabacín, encima cebolla y zanahoria y lo cubriremos con la mezcla que hemos batido. Ponemos otra capa más de calabacín, etc., y repetimos el proceso. Yo he completado tres capas y sobre la última he puesto calabacín y queso. Ha quedado como una lasaña.



En el horno precalentado he dejado el pastel durante media hora a 180ºC. La sinfonía de olores era digna del mejor concierto.



¡Que aproveche!


4 comentarios:

  1. Ahora si... se me chafó el primer intento jejejejje

    ResponderEliminar
  2. ya me he enterado de que ha salido espectacular!!!

    ResponderEliminar