martes, 16 de diciembre de 2014

PATATAS CON BACON Y QUESO: CENA EN QUINCE MINUTOS

Una de las cosas que menos me gusta es hacer la cena, quizá porque lo enlazo siempre con el término de mi trabajo y me vendría mejor descansar un poco. Pero hay hambre, así que he desarrollado una habilidad especial para solucionar el trámite en un pis pas.

Una de las recetas que más éxito tienen es esta, y la verdad es que está al alcance de cualquiera.

Ingredientes:

Tres patatas grandes.
Tiras de bacon
Queso
Aceite
Sal


Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas como si fuéramos a hacer una tortilla de patata y les ponemos sal. Las ponemos en una sartén con aceite caliente hasta que se hagan.

Una vez terminadas, escurrimos el aceite (yo uso un colador grande que tengo y las dejo un par de minutos para que suelten el aceite) y las ponemos en una fuente apta para horno.

Cortamos el bacon en tiras y lo salteamos en la sarten. No uso aceite para esto, ya suelta algo y prefiero no añadir más. Después se lo echamos a las patatas de la fuente.

Ponemos el queso por encima y metemos en el horno a gratinar unos minutos.

Igual tardo veinte minutos en lugar de quince, pero os aseguro que no queda nada en el plato cuando se lo sirvo a mis chicos.


1 comentario:

  1. Pues creo que a mis hijos les encantará.Muchas gracias,es fácil y rápido, justo lo que necesito para las cenas.

    ResponderEliminar