jueves, 8 de octubre de 2015

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

El otro día vi un vídeo sobre cómo elaborar rosas de manzana y hojaldre y, como no podía dejar de pensar en ellas, me decidí a hacerlas. Además, me había traído un montón manzanas del árbol que tiene mi madre en su casa y me pareció una buena manera de no acabar hasta el gorro de ellas. El resultado es muy llamativo y no pueden ser más sencillas. Como me han pedido la "receta", la cuelgo en el blog con las fotos que hice del resultado. Seguro que si os animáis os van a quedar muy ricas y vistosas y solo se tarda más o menos una hora en todo el proceso. Se trata más de montar que de cocinar.

Ingredientes:

Dos manzanas
Una masa de hojaldre preparada
Mermelada
Azúcar de vainilla
Mantequilla


Preparación:

Lo primero que hice fue poner en un cuenco dos cucharadas generosas de mermelada, junto con otras dos de agua. Removí bien para que se disolviera. La mermelada que he empleado es de mango y queso, un regalo de mi cuñada malagueña. Por aquí nunca la había visto. No está buena, qué va, ¡lo siguiente!

Después estiré la masa de hojaldre y la dividí en seis tiras alargadas de unos cinco centímetros de ancho. En este punto me acordé que el horno debería ir calentándose y lo puse a 200ºC.

Cuando ya la tenía, corté las manzanas en rodajas. Al principio pensé utilizar trozos en forma de media luna, pero me parecieron demasiado grandes y las dividí en cuartos.

Sobre una tira de hojaldre repartí un poco de mermelada y fui colocando los cuartos de manzana desde el centro de la tira, de manera que sobresalieran un poco por uno de los lados del hojaldre, pero es necesario porque después hay que doblar la otra mitad por encima de las manzanas y enrollarlo. Con cuidado fui depositando cada rosa en un molde de silicona, previamente untado con mantequilla para que no se pegasen.

Así es como quedaron antes de hornear.



Como toque final puse un poco de azúcar de vainilla encima de cada una de mis rosas.

A continuación, bajé la temperatura del horno a 180º y coloqué el molde más o menos en medio. Después de 40 minutos de cocción, este es el resultado.



Una vez vistas de cerca, me di cuenta de que el hojaldre, lo normal es pintarlo con huevo, pero no lo hice porque en el vídeo que vi tampoco lo hacían. Yo creo que habrían quedado más bonitas.

Ahora mi casa huele a manzanas, a vainilla y me ha costado mucho esperar a que vinieran para probar el resultado.

¿Adivináis?

Ya no queda ni rastro.

2 comentarios:

  1. Lo que más me gusta es el olor que se queda en la casa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar