jueves, 19 de mayo de 2016

BACALAO CON MANZANAS

Hoy me he acordado de una receta que me dio mi tía Conchi hace siglos, bacalao con manzanas. Me encantó cuando la probé y de vez en cuando me gusta repetirla. ¿Alguien se anima? El contraste entre el sabor del bacalao y las manzanas es una delicia.



Ingredientes:

Medio kilo de bacalao desalado.
Medio pimiento rojo
Tres tomates
Una cebolla
Tres manzanas
Sal
Aceite de oliva
Pan rallado

Preparación:

Pela las manzanas y córtalas en gajos. A continuación, en una sartén grande, pon a calentar abundante aceite de oliva. Cuando alcance la temperatura adecuada, ve poniendo las manzanas dentro hasta que se ablanden.

Saca las manzanas y ponlas en una fuente, haciendo la base con ellas.



En otra sartén, pocha la cebolla en juliana y el pimiento en taquitos y, cuando estén, añade los tomates en pequeños trozos. Pon sal. Deja que se hagan bien y, cuando los tengas, añade algo de agua. Será necesaria para ayudar a que los ingredientes se batan bien. Usa una batidora. Normal, no hacen falta cacharritos de última generación para esto.

En el mismo aceite en el que has hecho las manzanas, fríe un poco el bacalao, que habrás pasado previamente por pan rallado. No hace falta que lo hagas mucho porque irá al horno y si no se seca demasiado. Colócalo encima de las manzanas en la fuente.



Una vez tengas esto listo, riega todo con la salsa hecha con la cebolla, el pimiento y los tomates, cubriendo el bacalao con ella. Pon encima un poco de pan rallado espolvoreado.

Mételo al horno previamente calentado: media hora a 180º. Incluso un poco menos si te gusta que esté menos hecho el pescado.

¡Listo!

Huele... ¡cómo huele!

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Debe estar riquisimo, algún día lo haré, gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta tiene. Tendré que probar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar